Morales dice que China va discutir vía bioceánica

04 February 2016

evo morales

evo morales

El presidente boliviano, Evo Morales, sigue en su cruzada por convencer el gobierno chino y los gobiernos de Perú y Brasil para que la prometida vía férrea sudamericana cruce su país. El proyecto, tal como fue anunciado hace cerca de un año, preveía una conexión ferroviaria entre Brasil y Perú sin pasar por Bolivia, financiada con capitales chinos.

De acuerdo con Evo Morales, una delegación de representantes de China llegaría a Bolivia en marzo para evaluar la posibilidad de que la vía férrea atraviese el territorio boliviano.

Morales no dio detalles de esta visita, pero además afirmó que su país recibió el apoyo de Brasil para incluirlo en la construcción de la vía. Recientemente, Evo Morales fue recibido por la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, y habría conversado con ella a este respecto.

El mandatario boliviano afirma que la ruta por Bolivia sería más barata y de menor impacto ambiental. En mayo de 2015, Morales criticó la ruta pasando de Brasil directamente a Perú: “Este tramo requiere de 5.000 kilómetros de infraestructura, con costo de US$ 20.000 millones y pasa por tres parques de reserva forestal”.

Según sus cálculos, la propuesta de ruta por Bolivia conectaría los puertos de Santos e Ilo con 3.700 kilómetros a un costo de US$ 10.000 millones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES