Morales pide prisa en fábrica boliviana de cemento

By Fausto Oliveira15 May 2014

Ecebol logo

Ecebol logo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a los empresarios encargados de la construcción de la primera fábrica de cemento del país que la instalación se entregue para funcionamiento en dos años, no en los tres que están previsto en el proyecto original.

Morales afirmó que por sus propios cálculos la planta de Ecebol, Empresa de Cemento de Bolivia, podría empezar a funcionar en el año 2016, en lugar de 2017. El mandatario fue explícito en afirmar que la prisa es por la necesidad boliviana de reducir la importación de cemento.

Sin fabricación nacional, Bolivia siempre ha importado el cemento que utiliza en la totalidad de sus construcciones. Obviamente, esto deja la industria constructiva del país dependiente de las fluctuaciones de precio y tipo de cambio en el mercado internacional.

El contrato para construcción de la misma planta de Ecebol es reciente. Pero la existencia de la empresa estatal es de 2008, cuando fue creada por decreto presidencial. Se estima que cuando produzca, la Ecebol podrá absorber el 20% de la demanda nacional del insumo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES