Morales pide prisa en fábrica boliviana de cemento

15 May 2014

Ecebol logo

Ecebol logo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a los empresarios encargados de la construcción de la primera fábrica de cemento del país que la instalación se entregue para funcionamiento en dos años, no en los tres que están previsto en el proyecto original.

Morales afirmó que por sus propios cálculos la planta de Ecebol, Empresa de Cemento de Bolivia, podría empezar a funcionar en el año 2016, en lugar de 2017. El mandatario fue explícito en afirmar que la prisa es por la necesidad boliviana de reducir la importación de cemento.

Sin fabricación nacional, Bolivia siempre ha importado el cemento que utiliza en la totalidad de sus construcciones. Obviamente, esto deja la industria constructiva del país dependiente de las fluctuaciones de precio y tipo de cambio en el mercado internacional.

El contrato para construcción de la misma planta de Ecebol es reciente. Pero la existencia de la empresa estatal es de 2008, cuando fue creada por decreto presidencial. Se estima que cuando produzca, la Ecebol podrá absorber el 20% de la demanda nacional del insumo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES