Mota-Engil Perú construirá el hospital de Macusani

By Cristián Peters.17 October 2016

mota engil colombia

mota engil colombia

Con una inversión superior a los 100 millones de soles (cerca de US$30 millones), Mota-Engil Perú inició la construcción del hospital San Martin de Porres, en Macusani, Puno, desarrollada mediante el mecanismo de Obras por Impuestos y financiada por las empresas Banco de Crédito del Perú, Telefónica del Perú y Pacífico Seguros.

El hospital, que se construirá sobre un área de más de 20.000 m2, estará al servicio de 100.000 pobladores de la zona y contará con 40 camas para hospitalización, 20 consultorios, cuatro laboratorios, un centro quirúrgico, un centro obstétrico, una casa materna y una residencia para los médicos, entre otras instalaciones.

Mota-Engil Perú se encargará de las obras civiles, del equipamiento hospitalario biomédico y tecnológico, además de la capacitación para el personal técnico y administrativo en atención integral del paciente y en la gestión de servicios de salud.

“Sabemos que las condiciones para la construcción de este proyecto son extremas, pues se desarrollan sobre los 4300 metros de altura y en temperaturas muy bajas. Por eso, hemos diseñado una serie de técnicas de alta ingeniería que permitirán el cumplimiento de la obra en el plazo establecido y con los estándares de calidad más altos de la industria”, declaró Nuno Figueiredo, presidente del Comité Ejecutivo de Mota-Engil Perú.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales constructoras de América Latina - versión 2022
Un crecimiento sustancial que no se había visto anteriormente anotaron las principales constructoras de América Latina
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES