Mucha expectación para bauma 2022

La principal feria mundial de maquinaria para materiales de construcción y minería traerá muchas novedades.

Cuando faltan menos de dos meses para la celebración de bauma, la principal feria mundial de maquinaria para la construcción y los materiales de minería, los expositores y los visitantes están deseando ampliar sus negocios, establecer contactos e intercambiar experiencias.

Klaus Dittrich, Presidente y Director General de Messe München, señala que el optimismo respecto a la próxima edición proviene precisamente de los comentarios de las empresas participantes. “En las conversaciones personales que mantenemos con expositores y visitantes, nos enteramos de que todos están deseando mantener conversaciones cara a cara y, por supuesto, experimentar el ambiente especial que sólo bauma puede crear”.

En cuanto al sector de la minería, un área en la que bauma es líder en Europa, el evento volverá a estar bien representado y contará con pesos pesados de la industria como BHS Sonthofen, Herrenknecht, Komatsu, Liebherr, Schulte Strathaus y Zeppelin Baumaschinen. Otras empresas que asistirán a bauma serán Matrix Design Group, de Estados Unidos, Resemin, de Perú, Roco9 y Tesab Engineering, ambas de Gran Bretaña, y Weber Mining & Tunneling, de Francia. La feria también verá el regreso de Minearc Systems de Australia, que es un mercado importante para la industria minera.

El sector minero no es el único que cubre bauma, desde hace años la feria se considera un centro de innovación en diversos segmentos del sector de la construcción y la minería, gracias al enorme número de expositores, empresas, startups, asociaciones e instituciones de investigación, que presentan soluciones tecnológicas inéditas y traen a la agenda las principales tendencias del sector.

Los visitantes podrán encontrar lo último en el pabellón de la innovación LAB0, un espacio que incluirá áreas especiales como el Foro bauma, el centro científico, el MIC 4.0, la experiencia de realidad virtual (VR). Por no hablar de Think Big!, un programa que promueve a los jóvenes con talento.

El bauma FORUM, que se celebrará del 24 al 28 de octubre, ofrecerá conferencias, presentaciones y mesas redondas con temas diferentes cada día. Desde “Métodos y materiales de construcción del futuro” y “Minería: sostenible, eficiente y fiable” hasta “El camino hacia las emisiones cero”.

El 24 de octubre también se presentarán en el foro los ganadores de las cinco categorías del Premio a la Innovación de bauma 2022. Con este premio, la VDMA (Asociación de la Industria de la Ingeniería Mecánica), Messe München y las principales asociaciones de la industria alemana de la construcción honrarán a los equipos de investigación y desarrollo de empresas y universidades que aportan tecnología punta a la industria de la construcción y la minería.

En el Science Hub, situado junto al foro, diez universidades e institutos científicos informarán sobre el estado de sus últimas investigaciones. Además de la zona de Start-up, donde las empresas jóvenes y prometedoras pueden presentarse ante un público especializado.

Los visitantes también podrán conocer en profundidad las soluciones tecnológicas desarrolladas por “Máquinas en la Construcción 4.0 (MiC 4.0), un grupo de trabajo creado por la VDMA y la principal asociación alemana de la industria de la construcción, como el bus MiC 4.0, una interfaz de datos abierta entre los fabricantes de maquinaria, equipos y accesorios para la construcción.

Sin olvidar el espacio de la Experiencia de Realidad Virtual, que se centrará por completo en la digitalización de las obras de construcción. Los visitantes podrán sumergirse en las obras de construcción de hoy y del futuro, así como experimentar las interacciones entre personas y máquinas en el espacio digital.

Las perspectivas profesionales para los jóvenes también están en el centro de bauma, que contará con Think BIG!, una iniciativa de la VDMA y Messe München, cuyo objetivo es promover talleres, actividades prácticas, juegos e información sobre el futuro profesional en el sector de la minería y la construcción.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES