Muere Lorenzo Zambrano, CEO de Cemex

By Fausto Oliveira13 May 2014

El presidente y CEO de Cemex, Lorenzo Zambrano, ha muerto en Madrid, a los 70 años. La causa de su muerte no se dio a conocer por la empresa, que además informó que las actividades de Cemex seguirán normalmente. No se asignó un sucesor.

Zambrano entró a Cemex en 1968, donde ocupó muchos puestos antes que fuera nombrado director de operaciones en 1981. Su llegada al cargo de CEO se dio en el año de 1985, y diez años después fue elegido por el board como presidente de la multinacional mexicana. En total, él estuvo 35 años en el consejo de administración, desde su primera toma de posesión en 1979.

En su largo tiempo desempeñándose en cargos de liderazgo en Cemex, la compañía se ha convertido en uno de los más potentes proveedores de cemento y concreto en el mundo. Su marca está presente en alrededor de 50 países.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES