Multittech desarrolla soluciones para el sector ferroviario

By Luciana Guimaraes27 September 2022

Con una cartera de más de 250 clientes en diversos nichos industriales, la empresa de ingeniería Multittech desarrolla y gestiona proyectos para introducir innovaciones en el transporte ferroviario brasileño.

La solución presentada por Multittech también se centró en la reducción de costes y la mejora de la calidad. Foto: Multittech

Entre las obras recientes, está la planificación completa de un gato electromecánico, con capacidad para soportar hasta 25 toneladas, para el mantenimiento de los vagones de los trenes de mercancías.

El boceto dio lugar a la producción de 32 equipos, realizada en colaboración con el fabricante Valdefer, de Guarulhos, ya en uso por el cliente final, una gran empresa minera.

“Hicimos ajustes y modernizaciones al diseño de un equipo original de la década de 1980, para cumplir con los requisitos específicos del cliente, especialmente en cuestiones de seguridad, con el aumento de la robustez estructural del equipo, la implementación de sensores de presencia y barreras físicas. Es un producto de mucha tecnología incorporada y de modernización de la ingeniería”, dice la ingeniera Maria Izabel dos Santos, responsable de toda la gestión del proyecto.

La solución presentada por Multittech también se centró en la aplicación de nuevas materias primas y procesos de fabricación, además del redimensionamiento de todo el sistema.

“Los componentes que originalmente se mecanizaban empezaron a fundirse, lo que redujo considerablemente los costes y el tiempo de fabricación”, dice el ingeniero, que siguió personalmente la fabricación del primer lote, de ocho unidades.

En la operación, dos conjuntos de cuatro gatos elevan dos vagones de forma sincronizada, asegurando la integridad del vagón articulado y evitando que vuelque.

“El conjunto puede manejarse de forma individual, mediante paneles instalados en las propias tomas, o de forma sincronizada, mediante un pupitre de control o un mando a distancia. Los sensores de desplazamiento hacen el bucle cerrado, para garantizar la elevación sincrónica de los vagones”, describe María Izabel.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES