Multittech desarrolla soluciones para el sector ferroviario

Con una cartera de más de 250 clientes en diversos nichos industriales, la empresa de ingeniería Multittech desarrolla y gestiona proyectos para introducir innovaciones en el transporte ferroviario brasileño.

La solución presentada por Multittech también se centró en la reducción de costes y la mejora de la calidad. Foto: Multittech

Entre las obras recientes, está la planificación completa de un gato electromecánico, con capacidad para soportar hasta 25 toneladas, para el mantenimiento de los vagones de los trenes de mercancías.

El boceto dio lugar a la producción de 32 equipos, realizada en colaboración con el fabricante Valdefer, de Guarulhos, ya en uso por el cliente final, una gran empresa minera.

“Hicimos ajustes y modernizaciones al diseño de un equipo original de la década de 1980, para cumplir con los requisitos específicos del cliente, especialmente en cuestiones de seguridad, con el aumento de la robustez estructural del equipo, la implementación de sensores de presencia y barreras físicas. Es un producto de mucha tecnología incorporada y de modernización de la ingeniería”, dice la ingeniera Maria Izabel dos Santos, responsable de toda la gestión del proyecto.

La solución presentada por Multittech también se centró en la aplicación de nuevas materias primas y procesos de fabricación, además del redimensionamiento de todo el sistema.

“Los componentes que originalmente se mecanizaban empezaron a fundirse, lo que redujo considerablemente los costes y el tiempo de fabricación”, dice el ingeniero, que siguió personalmente la fabricación del primer lote, de ocho unidades.

En la operación, dos conjuntos de cuatro gatos elevan dos vagones de forma sincronizada, asegurando la integridad del vagón articulado y evitando que vuelque.

“El conjunto puede manejarse de forma individual, mediante paneles instalados en las propias tomas, o de forma sincronizada, mediante un pupitre de control o un mando a distancia. Los sensores de desplazamiento hacen el bucle cerrado, para garantizar la elevación sincrónica de los vagones”, describe María Izabel.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES