Mundial 2014: cuatro de los 12 estadios pasaron el 70% de ejecución

By Clarise Ardúz10 September 2012

Estadio Mineirao

Estadio Mineirao

Cuatro de los estadios que serán sede en el Mundial de 2014 están con más de 70% de sus trabajos concluidos, son ellos: Castelão (87%), Mineirão (78%), Nacional de Brasilia/Mané Garrincha (72%) y Fonte Nova (70%). Las arenas multiuso presentaron mayores avances en el índice de ejecución entre julio y agosto.

Por otro lado, el mayor salto ocurrió en Belo Horizonte (Mineirão) y Brasília (Mané Garrincha), con 11% y 10%, respectivamente. La Arena Pernambuco registró apenas 3% de avance, con apenas 52% de la obra concluida hasta finales de julio. Por su parte, el Maracaná presentó 62% de los trabajos ejecutados.

Las seis arenas fueron confirmadas por la FIFA en la Copa de las Confederaciones, que será disputada entre 15 y 30 de junio de 2013. La decisión final de la entidad saldrá en noviembre. Arena Pernambuco y Fonte Nova todavía dependen de un análisis del cronograma para hacer parte de la competencia.

Respecto a los otros seis estadios del Mundial, el avance se está dando más tímidamente, con excepción de la Arena Corinthians, que será sede de la apertura del Mundial el día 12 de junio de 2014. En promedio, sus obras han avanzado 3,2% al mes. La arena de Cuiabá (Arena Pantanal), por ejemplo, avanzó 2% en cuatro meses. La Arena da Baixada, en agosto mostraba los mismos 45% de avance registrados en julio. Ya las obras de los estadios de Manaos, Natal y Porto Alegre han avanzado 15% mensualmente.

Status de las obras del Mundial:

Castelão - Fortaleza (87%)

Mineirão - Belo Horizonte (78%)

Estadio Nacional Mané Garrincha - Brasilia (72%)

Fonte Nova - Salvador (70%)

Maracaná - Rio de Janeiro (66%)

Arena Pernambuco - Grande Recife (52%)

Arena Corinthians - São Paulo (49%)

Arena Pantanal - Cuiabá (47%)

Arena da Baixada - Curitiba (45%)

Arena da Amazonia - Manaos (45%)

11º Beira-Rio - Porto Alegre (33%)

12º Arena das Dunas - Natal (30%)

Fuente: Grandes Construções

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
Principales fabricantes de equipos de acceso
Algunos podrían llamar a 2020 una anomalía que es poco probable que se repita. En cuanto al accessM20, también podría verse como un signo de los tiempos.
¿Cuáles son las mayores flotas de acceso en el mundo?
El Access50, que lista a las mayores empresas de equipos de acceso del mundo, revela cambios en Norteamérica y Europa y una explosión del mercado chino.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES