Mundial 2014: Maracaná dentro de lo planeado

13 March 2013

Estadio Maracaná

Estadio Maracaná

Después de las dudas dejadas por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, sobre la entrega del Maracaná dentro del plazo estipulado en el cronograma, luego de una visita de inspección al estadio, el gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro y la constructora responsable por las obras garantizaron que la reforma del mismo estará terminada acorde a lo previsto: para el 27 de abril. Eso significa que el estadio estará apto para recibir la Copa de las Confederaciones, que se disputará en el mes de junio.

Según lo expresado por Valcke, la principal preocupación de la entidad es el corto período para probar los estadios. Acorde a un comunicado del Comité Organizador Local (COL) de la Copa de las Confederaciones y del Mundial de Brasil en 2014, serán realizados en el Maracaná dos eventos cerrados y uno grande abierto al público para probar y garantizar todos los aspectos operacionales del recinto.

Cabe recordar que el Maracaná será el último de los seis estadios de la Copa de las Confederaciones a ser puesto a disposición de la FIFA para pruebas.

La Copa Confederaciones de fútbol se disputará entre el 15 y el 30 de junio en Brasil, como ensayo previo al Mundial del año que viene, en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife y Salvador.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES