Mundial 2014: Maracaná dentro de lo planeado
13 March 2013
Después de las dudas dejadas por el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, sobre la entrega del Maracaná dentro del plazo estipulado en el cronograma, luego de una visita de inspección al estadio, el gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro y la constructora responsable por las obras garantizaron que la reforma del mismo estará terminada acorde a lo previsto: para el 27 de abril. Eso significa que el estadio estará apto para recibir la Copa de las Confederaciones, que se disputará en el mes de junio.
Según lo expresado por Valcke, la principal preocupación de la entidad es el corto período para probar los estadios. Acorde a un comunicado del Comité Organizador Local (COL) de la Copa de las Confederaciones y del Mundial de Brasil en 2014, serán realizados en el Maracaná dos eventos cerrados y uno grande abierto al público para probar y garantizar todos los aspectos operacionales del recinto.
Cabe recordar que el Maracaná será el último de los seis estadios de la Copa de las Confederaciones a ser puesto a disposición de la FIFA para pruebas.
La Copa Confederaciones de fútbol se disputará entre el 15 y el 30 de junio en Brasil, como ensayo previo al Mundial del año que viene, en las ciudades de Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Fortaleza, Recife y Salvador.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

