México: la industria de la construcción es un factor de crecimiento

01 July 2022

Anabel Dávila. Foto: CMIC

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduo), reconoce la importancia de la industria de la construcción civil como un factor de estímulo del crecimiento y desarrollo económico a nivel nacional, estatal y municipal, que en además de ser un pilar de la innovación, mejora la calidad de vida de la población.

La subsecretaria de Desarrollo Urbano, Agua y Obras Públicas, Anabel Dávila Salas, participó en el acto conmemorativo del 37 aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación del Estado de México (CMIC), realizado en Toluca, al que asistieron los Secretarios de Estado de Movilidad y Trabajo, Luis Gilberto Limón Chávez y Maribel Góngora Espinosa, respectivamente.

Durante su intervención, Dávila enfatizó que, al ser el estado del Edoméx la entidad más poblada del país, una de las más industrializadas y con tres áreas metropolitanas, requiere mayor cantidad de obras y mejor calidad en su ejecución, lo que promueve competitividad entre las empresas integrantes de la CMIC, así como el desarrollo de quienes intervienen en la cadena productiva del sector.

Mencionó que, ante los desafíos actuales, el trabajo comprometido y coordinado con todos los actores de esta industria ha permitido avances y obras de gran impacto social y ambiental en beneficio de los pueblos de México, como el Parque de las Ciencias recientemente inaugurado en Tlalnepantla. , el Parque Recreativo Ecatepec y la Unidad Deportiva Nicolás Romero.

Por su parte, el presidente de la CMIC de México, Enrique Maza Cotero, celebró la estrecha relación que mantienen con el gobierno de Alfredo del Mazo Maza, a quien refrendó el compromiso de los integrantes de la Cámara con el desarrollo.

Además, Francisco Solares Alemán, Presidente Nacional de la CMIC, reiteró la disposición de la Cámara Nacional de la Construcción Civil de trabajar con el Gobierno del Estado de México.

El evento concluyó con la conferencia “Perspectivas políticas y económicas de México 2022”, a cargo del periodista y analista Leo Zuckermann.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES