Nace una nueva empresa de alquiler

El equipo ejecutivo de Teselta, liderado por José Manuel Baeza El equipo ejecutivo de Teselta, liderado por José Manuel Baeza. (Foto: Teselta)

González Trading, una empresa con casi 60 años de existencia está reorganizándose a la vez que expande y consolida sus operaciones en América Latina bajo una nueva identidad corporativa. Luego de las recientes adquisiciones de PowerGen, en Panamá, y Renta Unida, en Costa Rica, la empresa está adoptando una nueva identidad corporativa bajo el nombre de Teselta.

“Durante los últimos 60 años, nuestra empresa familiar ha equipado con éxito las industrias que impulsan la economía de Puerto Rico, incluidas la construcción, la manufactura, la distribución de alimentos y la agricultura. Ahora, de la mano de Teselta, estamos ampliando nuestra presencia en la región para posicionarnos como una multilatina que, desde su sede en Puerto Rico, aspira a convertirse en líder del sector”, anunció su presidente y director general, José Manuel Baeza.

Fundada en 1963, la nueva Teselta se dedica a la venta, alquiler y mantenimiento de maquinaria industrial como generadores de energía eléctrica, montacargas, equipos de construcción y agrícolas y equipos aéreos (elevadores). En 2020, la empresa expandió sus operaciones a República Dominicana, consolidando su presencia en el Caribe.

La línea de productos de Teselta incluye la distribución exclusiva de marcas como John Deere, Toyota, Raymond y Clark. También distribuye plataformas de trabajo aéreas JLG y Genie y representa las marcas de generadores eléctricos Generac y Hipower, además de otros equipos industriales como Wacker Neuson, Chicago Pneumatic y Multiquip, entre otros.

Inversión en Maquinaria Inteligente

El presidente y CEO de Teselta agregó que algunas de las tecnologías avanzadas que representan los equipos de la empresa incluyen la capacidad de los equipos John Deere para obtener diagnósticos de mantenimiento remoto y la operación a control remoto del modelo DaVinci de los elevadores de tijera de la marca JLG. “El valor actual de nuestra flota de equipos en venta y alquiler supera los US$140 millones”, señaló el ejecutivo.

“En Teselta estamos orgullosos de poder ofrecer a nuestros clientes de toda la región acceso a los mejores equipos con la tecnología más avanzada. Para ello, invertimos más de US$20 millones anuales para mantener actualizada nuestra flota de equipos de alquiler y asegurar la disponibilidad de la maquinaria que nuestros clientes necesitan para administrar sus negocios”, dijo Baeza.

Teselta cuenta con una fuerza laboral de 300 personas, distribuidas entre los cuatro mercados donde opera: Puerto Rico, República Dominicana, Costa Rica y Panamá. Bajo la nueva identidad corporativa, el equipo se identifica como Brigada Teselta y valora desafiar lo convencional para enfrentar los desafíos con valentía y aprender de las experiencias. Para presentar su nueva identidad de marca y planes al mercado, la compañía participará en varios de los eventos más importantes de las industrias a las que sirve en Puerto Rico, incluyendo las convenciones de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos de Puerto Rico (MIDA ) y la Asociación Estadounidense de Contratistas Generales (AGC).

“Estamos emocionados de dar inicio a esta emocionante etapa en la historia de una empresa que se ha distinguido por la excelencia en su servicio durante estos 60 años. Con el apoyo de la Brigada Teselta, el compromiso de nuestros socios comerciales y la avanzada tecnología de las marcas líderes que representamos, estamos preparados para seguir creciendo y consolidar nuestro liderazgo por los próximos 60 años”, concluyó Baeza.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES