NCCCO y Sindipesa firman acuerdo de entendimiento

By Cristián Peters.05 June 2013

nccco sindipesa

nccco sindipesa

En el marco de la segunda edición de la Conferencia Internacional de Grúas y Transporte para Latinoamérica, evento organizado por KHL Group y que se llevó a cabo en Sao Paulo, Brasil, la NCCCO (National Commission for the Certification of Crane Operators) y Sindipesa (Sindicato Nacional das Empresas de Transporte e Movimentação de Cargas Pesadas e Excepcionais) firmaron un acuerdo de entendimiento para trabajar en conjunto y lograr una estandarización y certificación de los operadores de grúas en el país.

Este es el primer paso ´real´de internacionalización de la organización estadounidense que pretende replicar en el mercado brasileño algunos de los logros alcanzados en su país de origen en relación a la certificación de operadores de grúas.

Según Joel Oliva, gerente de desarrollo y de administración de programas de la NCCCO, asociación que también ha sondeado países como Chile, Panamá y Perú en Latinoamérica, trabajar con Sindipesa permitirá crear los productos correctos para el mercado brasileño. “Comenzar por Brasil tiene sentido para la organización porque el país cuenta con vastos programas de construcción y cada vez hay más interés por mejorar los niveles de seguridad”, señaló.

Por su parte, Joao Batista, vicepresidente ejecutivo de Sindipesa, dijo que “nuestro plan es trabajar el resto del año y en 2014 poder comenzar a certificar operadores de grúas en Brasil”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES