Neuquén espera US$4.000 millones en inversiones de hidrocarburos

22 June 2021

Vaca Muerta

El gobernador de la provincia argentina de Neuquén, Omar Gutiérrez reveló que en 2021 habrá inversiones cercanas a los US$4.000 millones en el sector de los hidrocarburos de la provincia del sur de Argentina. Así es. Liderado por el yacimiento de gas y petróleo de Vaca Muerta, durante 2021 se producirán diariamente 235.000 barriles de petróleo, es decir 50.000 unidades más que el promedio de producción del mes de abril. Hay que considerar que en ese mes se logró un récord de producción diaria, cuando alcanzó los 187.408 barriles, batiendo una marca que llevaba 16 años sin ser superada.

“Está demostrada su capacidad geológica (de Vaca Muerta), pero necesitamos acelerar el desarrollo de su explotación y concretar toda su potencialidad”, dijo Gutiérrez. Al respecto, recordó que hay solo un 6% del desarrollo de la superficie del yacimiento que ya fueron utilizados y el 20% de las 41 concesiones que ya se han entregado.

“Hay que hacer realidad el desarrollo total de Vaca Muerta en un plazo no mayor de 30 años, no nos podemos quedar con que hay un horizonte geológico de 200 años. La energía debe ser una política pública, como el campo y otros sectores clave de la economía del país”, enfatizó el gobernador provincial.

Desde el gobierno argentino esperan que el próximo año mejoren aún más las perspectivas, lo que además hará que se pongan en marcha más obras viales para la logística y producción. YPF ampliará su procesamiento de crudo en 190.000 barriles diarios, lo que obligará a instalar dos nuevas plantas en La Amarga Chica y Bandurria Sur, además de ampliar la planta de Loma Campana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES