New Holland innova con tractor de biometano

New Holland sigue innovando con tecnologías más limpias y el próximo año podría llegar a Brasil su nuevo tractor T6 Methane Power, propulsado por biometano. La máquina ha sido probada en el país desde 2017 como prototipo y ha obtenido una respuesta positiva por parte del mercado.

Recientemente, el T6 Methane Power fue nombrado Tractor Sostenible del Año 2022 durante la EIMA International, una feria mundial que muestra innovaciones en maquinaria agrícola, que tuvo lugar en octubre en Bolonia, Italia.

Este tipo de tractor le da al productor rural la posibilidad de utilizar el biogás generado en la propiedad (a partir de los deseos de los animales, por ejemplo) para abastecer el equipo, aprovechando el llamado ciclo virtuoso de la finca, que se vuelve cada vez más autónoma desde el punto de vista energético y medioambientalmente.

También hay una reducción en los costos operativos (se pueden lograr ahorros de costos de entre el 25% y el 40% en comparación con los combustibles convencionales) y la operación no está sujeta a las incertidumbres del mercado de combustibles fósiles.

La tecnología de propulsión de biometano ofrece numerosos beneficios medioambientales, incluida una reducción de hasta un 80% en las emisiones en comparación con un motor diésel estándar.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES