Nicaragua adopta construcción vertical

03 August 2015

Managua

Managua

Un proyecto piloto de edificios residenciales promete cambiar el panorama de la construcción en Managua, capital de Nicaragua. Todo porque, contrario a la tendencia verificada desde siempre en la ciudad, ahora se adoptará la construcción vertical.

Debido a un terremoto en el año 1972, Managua ha adoptado la construcción horizontal como forma de proteger su población de nuevos sismos. Más de cuarenta años después, hoy el crecimiento de la capital nicaragüense lleva ciertos sectores de su población a vivir muy lejos del centro.

La nueva opción por la construcción vertical quiere ofrecer la cercanía a los ciudadanos capitalinos, y a la vez incrementar la productividad de los mismos mediante la disminución de los tiempos de desplazamiento.

En conferencia de prensa a los medios nicaragüenses, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, afirmó que “tendremos pronto un proyecto piloto que nos permitirá ofrecerle al sector económico de clase media viviendas verticales, una respuesta distinta a la horizontal”.

CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES