Nicaragua aprueba Ley de APP

07 October 2016

nicaragua asamblea nacional

nicaragua asamblea nacional

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó esta semana la Ley de Asociación de Inversión Público Privada, que va regular y promover la práctica de inversiones bajo esquema de APP en el país centroamericano.

Con ello, Nicaragua pasa a contar con este instrumento de movilización de capitales hacia su sector de infraestructura. La aprobación fue considerada rápida y contó con amplia mayoría, dado que el mismo gobierno del presidente Daniel Ortega fue el que envió la propuesta en trámite de urgencia.

La ley prevé que se podrá formular y ejecutar APPs en cualesquier áreas de infraestructura o prestación de servicio público. Queda restringida al gobierno nacional la capacidad de presentar los proyectos a la Asamblea Nacional, que los aprobará o no, pero se permite a la iniciativa privada proponerlos al gobierno nacional en primera instancia.

Prácticamente todos los sectores empresariales de Nicaragua celebraron la aprobación de esta ley. La Cámara Nicaragüense de la Construcción afirmó que la ley es simple y garantiza más inversiones. El Consejo Superior de la Empresa Privada dio a conocer su posición favorable mencionando que el plan de proyectos para el desarrollo presentado por el gobierno para el período 2017 – 2021 ahora podrá encontrar financiamiento. De la parte del sector de turismo, que es importante en el país, se espera que ahora proyectos paralizados por años, como la carretera costanera, vean la luz.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES