Nicaragua: Construcción crece 35,5% en septiembre

By José Salinas21 November 2016

Construcción en Nicaragua

Construcción en Nicaragua

Según la estimación del Índice Mensual de Actividad Económica del Banco Central nicaragüense, el sector de la construcción creció 35,5% en septiembre de este año (en comparación al mismo mes de 2015). Para el acumulado entre enero y septiembre de 2016 en tanto, el alza fue de 4,5%.

Este rendimiento se explica en parte importante por el inicio de varias obras en Managua, la capital del país, como la Plaza Centroamérica, edificios y centros de negocios.

Estos proyectos han hecho aumentar la demanda de insumos de la construcción como el acero, el cemento, la madera y el asfalto.

Así, construcción fue el sector con mejor rendimiento en Nicaragua en septiembre, seguido de administración pública y defensa (12,1% de crecimiento) e intermediación financiera y servicios conexos (9,7%).

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES