Nicaragua dará a conocer ruta de su canal

26 June 2014

NIcaragua canal

NIcaragua canal

Uno de los datos más esperados del proyecto de canal interoceánico de Nicaragua será conocido la próxima semana, de acuerdo al gobierno del país. Se promete finalmente dar a conocer la ruta del canal que hará competencia al Canal de Panamá.

En 2013, el gobierno de Nicaragua firmó un contrato de concesión con la firma china HKND para la construcción y explotación de la estructura por 50 años, prorrogables por 50 años más. De acuerdo con lo que establece la ley de la concesión, el canal deberá estar funcionando parcialmente en 2019, y la construcción debiera empezar en diciembre de este año.

Si se concreta, el Canal de Nicaragua tendrá más capacidad de transporte de carga que el de Panamá aún con su obra de ampliación. La HKND entregó al Banco Mundial estudios de viabilidad del proyecto, que además atrae atención de inversionistas de otros países como Rusia, que se ha manifestado muy favorable al proyecto.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES