Nicaragua más conectado

28 May 2021

Durante este 2021, Nicaragua gozará de 16 nuevas carreteras, que significan 325 kilómetros de un total de 637 que tiene planteado el gobierno de ese país. Desde el Ministerio de Transportes e Infraestructura del país, sostienen que se iniciarían en total 348 kilómetros de proyectos durante este año y se dotará al corredor del Caribe Norte de cuatro puentes nuevos.

Además, desde el gobierno destacan que durante los últimos 14 años “la red de carreteras ha crecido en un 137%, construyendo 4.838 kilómetros de carreteras pavimentadas”. Aseguran también que hoy son 139 municipios los que están conectados y hay otros ocho por contar con sus accesos pavimentados.

Desde el ejecutivo, además de destacar lo anterior, aseguran que todas estas obras viales han “hecho que el país ocupe la quinta posición entre los que tienen mejores carreteras de América y las mejores de Centroamérica, según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial”.

Además, destaca el proyecto en el Puerto de Bluefields, ubicado en la zona Caribe Sur. Ahí se ejecutarán trabajos de infraestructura por cerca de US$592 millones. Los trabajos de modernización y ampliación “serán una opción de apertura al comercio internacional, respondiendo a la demanda actual que hay en los puertos del país”, sostienen desde la secretaría de Estado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES