Nicaragua reducirá a la mitad tiempo de otorgamiento de permisos de construcción

27 December 2016

Construcción en Nicaragua

Construcción en Nicaragua

La Primera Dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, declaró recientemente que “los permisos de circulación queremos pasarlos de 90 días a 45 días máximo”, a medios de comunicación del gobierno nicaragüense.

La decisión tiene como propósito “generar una cultura productiva mucho más amplia”, explicó la autoridad, acelerando esta tramitación, considerando “lo indispensable” para conceder los mencionados permisos de construcción.

La reducción en los tiempos de tramitación ha sido un anhelo de varios años del sector privado de la construcción en Nicaragua. Este sector creció 25% en el 2015, según cifras oficiales.

Actualmente Nicaragua está llevando adelante un plan de desarrollo basado en la Ley de Asociación Público Privada, que consiste en facilitar la participación conjunta de ambos sectores en proyectos de infraestructura y servicios.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES