Nicaragua reducirá a la mitad tiempo de otorgamiento de permisos de construcción

By José Salinas27 December 2016

Construcción en Nicaragua

Construcción en Nicaragua

La Primera Dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de Nicaragua, Rosario Murillo, declaró recientemente que “los permisos de circulación queremos pasarlos de 90 días a 45 días máximo”, a medios de comunicación del gobierno nicaragüense.

La decisión tiene como propósito “generar una cultura productiva mucho más amplia”, explicó la autoridad, acelerando esta tramitación, considerando “lo indispensable” para conceder los mencionados permisos de construcción.

La reducción en los tiempos de tramitación ha sido un anhelo de varios años del sector privado de la construcción en Nicaragua. Este sector creció 25% en el 2015, según cifras oficiales.

Actualmente Nicaragua está llevando adelante un plan de desarrollo basado en la Ley de Asociación Público Privada, que consiste en facilitar la participación conjunta de ambos sectores en proyectos de infraestructura y servicios.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Brasil: Un punto fuera de la curva ...
Brasil sigue consolidando su construcción importantes obras en todo el territorio.
Energía del futuro
Cómo los grupos electrógenos de hidrógeno y los sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías podrían reemplazar la energía diésel.
Construcción centroamericana
La pandemia y economías fuertemente dependientes hacen que la recuperación de esta región sea más compleja.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES