Nicaragua tiene plan vial para sur del territorio

29 May 2015

obra vial

obra vial

El Ministerio de Transportes e Infraestructura de Nicaragua informó la puesta en marcha de un plan vial para los próximos cinco años que tendrá el reto de conectar el Caribe Sur del país con el restante del territorio.

Son tres proyectos de carretera previstos para esta región del país centroamericano. La carretera Bluefields-Nueva Guinea, con 80 kilómetros, va a licitación en junio con presupuesto de US$ 70 millones y tres años de plazo para entrega.

Además, el gobierno promete licitar pronto la vía San Francisco-Nueva Guinea, con 40 kilómetros. Por fin, el ministro Pablo Martínez afirmó a los medios nacionales que el Estado cuenta con US$ 52 millones aprobados para la construcción del tramo Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas, que prevé 50 kilómetros.

Todo el capital reunido para financiar estas obras es provenientes de fuentes de cooperación internacional. Forman parte de este presupuesto el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco Mundial, fondos de países nórdicos y de Japón y la Opep.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES