Nicaragua tiene plan vial para sur del territorio

By Fausto Oliveira29 May 2015

obra vial

obra vial

El Ministerio de Transportes e Infraestructura de Nicaragua informó la puesta en marcha de un plan vial para los próximos cinco años que tendrá el reto de conectar el Caribe Sur del país con el restante del territorio.

Son tres proyectos de carretera previstos para esta región del país centroamericano. La carretera Bluefields-Nueva Guinea, con 80 kilómetros, va a licitación en junio con presupuesto de US$ 70 millones y tres años de plazo para entrega.

Además, el gobierno promete licitar pronto la vía San Francisco-Nueva Guinea, con 40 kilómetros. Por fin, el ministro Pablo Martínez afirmó a los medios nacionales que el Estado cuenta con US$ 52 millones aprobados para la construcción del tramo Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas, que prevé 50 kilómetros.

Todo el capital reunido para financiar estas obras es provenientes de fuentes de cooperación internacional. Forman parte de este presupuesto el Banco Centroamericano de Integración Económica, el Banco Mundial, fondos de países nórdicos y de Japón y la Opep.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES