Nivel de lanzamientos inmobiliarios cae en Brasil

By Fausto Oliveira18 February 2016

obra construcao genérica

obra construcao genérica

El mercado inmobiliario de Brasil ha puesto a la venta en 2015 un número de unidades un 19,3% menor que a lo largo de 2014, de acuerdo con un estudio de la asociación de las constructoras de inmuebles residenciales (Abrainc).

La cantidad de unidades habitacionales lanzadas a venta el año pasado en Brasil ascendió a las 59.778.

En todo el año, la venta de unidades inmobiliarias por las empresas afiliadas a la asociación sumó 108.906 unidades, lo que fue un 15,1% menor que el año anterior. Se cuentan entre las ventas de 2015, obviamente, unidades construidas en años anteriores.

La baja en el nivel de producción fue tan intensa que aunque vendiendo menos el mercado vendió un 82% más que lanzó. Eso muestra que el movimiento que venía de compradores buscando unidades persistió por más tiempo que la capacidad de las empresas en seguir construyendo.

Los datos actuales apuntan que el stock de unidades residenciales en el mercado de todo Brasil puede durar como máximo 14,4 meses. Para el año de 2016, el sector espera nuevo ciclo de contracción.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES