Norteamérica tiene su primer edificio de 3 pisos impreso en 3D

La empresa de construcción canadiense nidus3D ha completado lo que afirma es la primera casa impresa en 3D de tres pisos de América del Norte.

North America first 3D printed 3-story building with a 3D printed basement near Toronto, Canada. Primer edificio de tres pisos impreso en 3D en América del Norte con un sótano impreso en 3D cerca de Toronto, Canadá. (Imagen Nidus3D/Cobod Internacional)

La construcción del edificio de 420 metros cuadrados cerca de Toronto implicó el uso de una impresora 3D de Cobod International.

La casa tiene 3,5 plantas y mide 12,5 metros desde la base hasta la parte superior del tejado. Se imprimieron tres pisos completos en concreto utilizando materiales locales.

El sótano del edificio también se imprimió en concreto, con la impresora 3D colocada directamente dentro de la excavación para los cimientos de la casa, en lugar de verter concreto.

El edificio, que albergará cuatro apartamentos, ha sido revestido con ladrillo tradicional y tiene un techo con estructura de acero.

El cofundador de nidus3D, Hugh Roberts, expresó un inmenso orgullo en su logro: “nidus3D se enorgullece de ser el primero en América del Norte en construir con éxito una estructura de tres pisos, incluido el sótano en el subsuelo, en concreto impreso en 3D. Este proyecto demuestra lo que se puede lograr al combinar la experiencia líder en la industria de nidus3D y la ingeniería con la tecnología de impresión 3D de primera categoría”.

Philip Lund-Nielsen, cofundador y director de América de COBOD, comentó desde las instalaciones de COBOD en Miami, florida: “Nos sentimos muy orgullosos de ver a nidus3D superar su propio récord al imprimir en 3D el primer edificio de tres pisos en nuestro hemisferio, un logro que otros clientes de COBOD fuer a de América del Norte también han alcanzado anteriormente. Completar el primer sótano impreso en 3D a nivel mundial es otro logro impresionante que solo amplifica el potencial de la tecnología para transformar la construcción, y observamos con orgullo que varios de nuestros clientes están siendo pioneros en lo que se puede lograr con la tecnología de impresión 3D”.

The Ontario project includes the world’s first 3D printed basement, completed by placing the printer within the excavation. Primer edificio de 3 pisos impreso en 3D en América del Norte con un sótano impreso en 3D cerca de Toronto, Canadá. (Imagen Nidus3D/Cobod Internacional)
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES