Nueva adquisición de Loxam en Brasil

No caption available (Imagen: Loxam)

Loxam ha anunciado la adquisición de la empresa de alquiler Motormac Rental Locação Equipamentos. El acuerdo duplicará sus ingresos en el país.

El acuerdo, que concluyó en mayo y se llevó a cabo a través de su filial Loxam Degraus, le permitirá asumir el control total de la empresa luego de las compras exitosas de Vellopar Participações, SPP Participações y TPA Participações.

La empresa, que fue fundada en 2007, es una de las mayores empresas de alquiler en el sur de Brasil y alquila torres de iluminación, generación de energía y acceso motorizado.

Con sede en Porto Alegre, la empresa tiene nueve sucursales en los estados de Rio Grande do Sul, Paraná, Santa Catarina y São Paulo y emplea a 170 personas.

Según Loxam, la compra duplica sus ingresos en Brasil y “consolida aún más su presencia en el mercado brasileño de alquiler de equipos”, donde ahora cuenta con 27 sucursales.

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos construido con Motormac Rental, alcanzando la posición líder en el mercado del sur de Brasil, lograda a través de un trabajo intenso y el desarrollo de un alto nivel de credibilidad con su clientes y empleados”, señaló Simone Pitten Velloso, directora general de Motormac Rental.  “Las empresas están unidas por fuertes sinergias culturales, y Loxam contribuirá fuertemente al crecimiento de Motormac Rental al mantener la confiabilidad y los valores éticos clave que siempre han guiado a nuestra empresa. A partir de ahora, nuestros esfuerzos se centrarán en la distribución de equipos y energías renovables”, añadió.

Guilherme Boog, director gerente de Loxam Degraus, dijo que el acuerdo demuestra la estrategia de crecimiento de la compañía en Brasil y agregó que aspira a convertirse en un “actor nacional líder” en el país.

Por su parte, el presidente de Loxam, Gérard Déprez, agregó que “la adquisición de Motormac Rental, que se financiará con recursos propios de Loxam, demuestra el compromiso del Grupo de continuar su desarrollo en Brasil, un mercado dinámico con un importante potencial de crecimiento. Loxam siempre se complace en dar la bienvenida a nuevos colegas, con quienes compartir la experiencia mutua y la ambición común de mejorar continuamente los servicios que brindamos a nuestros clientes”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES