Nueva autopista entra en licitación en Colombia

27 November 2013

Colombia highway

Colombia highway

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia informó que uno más de los proyectos de la llamada cuarta generación de concesiones viales abrió licitación, recibiendo un total de 15 propuestas de consorcios empresariales.

El proyecto en cuestión es la Autopista al Río Magdalena 1, presupuestado en US$1.090 millones y que tendrá 159 kilómetros de largo, seis túneles y 126 puentes.

La autopista conectará las regiones de Antioquia, a oeste del país, a la costa norte donde está el Caribe.

En los 15 consorcios empresariales interesados en este proyecto, están grandes constructoras de escala mundial, como las brasileñas Odebrecht y Andrade Gutierrez, la española Sacyr y la francesa Vinci. Pero también hay empresas de Portugal, México, China, India, Chile y Perú. La mayoría de ellas entra en el proceso asociada a empresas colombianas.

Con el megaproyecto de la cuarta generación de concesiones viales, Colombia espera que en 2016 entre el 3% y el 6% de su PIB esté invertido en infraestructura.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES