Nueva autopista entra en licitación en Colombia

By Fausto Oliveira27 November 2013

Colombia highway

Colombia highway

La Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia informó que uno más de los proyectos de la llamada cuarta generación de concesiones viales abrió licitación, recibiendo un total de 15 propuestas de consorcios empresariales.

El proyecto en cuestión es la Autopista al Río Magdalena 1, presupuestado en US$1.090 millones y que tendrá 159 kilómetros de largo, seis túneles y 126 puentes.

La autopista conectará las regiones de Antioquia, a oeste del país, a la costa norte donde está el Caribe.

En los 15 consorcios empresariales interesados en este proyecto, están grandes constructoras de escala mundial, como las brasileñas Odebrecht y Andrade Gutierrez, la española Sacyr y la francesa Vinci. Pero también hay empresas de Portugal, México, China, India, Chile y Perú. La mayoría de ellas entra en el proceso asociada a empresas colombianas.

Con el megaproyecto de la cuarta generación de concesiones viales, Colombia espera que en 2016 entre el 3% y el 6% de su PIB esté invertido en infraestructura.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES