Nueva excavadora a gas y diésel de JCB

By Gabriel Lira07 May 2021

Enmarcado en la innovación y la sustentabilidad de sus productos, JCB, especialista en retroexcavadoras y manipuladoras telescópicas, lanzó al mercado la nueva retroexcavadora 3DX Dual Fuel.

Excavadora JCB

Sin lugar a dudas, el objetivo de este modelo es entregar una alternativa en cuanto a la emisión de gases contaminantes, para así poder ayudar a bajar tales índices que inciden a la hora de postular y ejecutar proyectos. La nueva JCB 3DX Dual Fuel puede funcionar con dos combustibles diferentes. Puede ser impulsado por diésel o una mezcla que incluye gas natural comprimido, GNC.

La nueva retroexcavadora de la marca británica fue presentada durante el 9º Foro Internacional del Gas en la ciudad de San Petersburgo en Rusia. Además, ya está siendo fabricado desde fines del año pasado por JCB en India.

Cuenta con un motor diésel JCB 4.4k de 55kW, el cual ha sido especialmente modificado para poder funcionar tanto con ese combustible, como con una mezcla de él y GNC. “Para el operador es sencillo. Un interruptor selector en la cabina permite cambiar entre el modo estándar y el modo de combustible dual”, afirman desde JCB.

Además, explican, que “cuando funciona con diésel, el motor funciona normalmente, inyectando combustible en las cámaras de combustión del motor. En el modo dual, mientras se sigue inyectando diésel, se sustituye un porcentaje por GNC, el cual está determinado por la velocidad del motor y la carga que está llevando la máquina. Esta tecnología asegura que no haya pérdida de potencia o rendimiento”.

En particular, se emitiría menos óxido de nitrógeno (NOx) al medioambiente y también menos material particulado (PM), además de obviamente reducir la cantidad de CO2 emitido. “La tecnología también garantiza una reducción significativa del consumo. Dependiendo del modo de operación, el gasto puede ser de hasta un 50% que el de un motor ordinario”, sostienen y agregan que “JCB comprende que la sostenibilidad no es una tendencia ni una moda pasajera. Es un concepto que debe aplicarse en todos los sectores de la sociedad en este momento en que vivimos, incluida la construcción civil y la agroindustria”, sentenció el Presidente de JCB para Brasil y Latinoamérica, José Luis Gonçalves.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES