Nueva excavadora de Doosan

By Cristián Peters Quiroga04 June 2021

Doosan excavator

Doosan Infracore lanzó a nivel mundial la excavadora más grande de su línea de productos, con una capacidad de hasta 100 toneladas de carga. Se trata de la nueva Doosan DX1000LC que se comercializará, entre otros países, en Chile, a través de Doosan Bobcat Chile.

En tanto el cucharón soporta un volumen de 6,8 metros cúbicos, lo que es cerca de 1,2 veces la capacidad del modelo anterior que levantaba 80 toneladas. Al mismo tiempo, “es 40 veces mayor que la excavadora de 5 toneladas, DX55-5K que es la más vendida en Corea del Sur”, expresaron desde la compañía.

Esta nueva gran excavadora cuenta con un sistema hidráulico integrado electrónico y Smart Power Control, el cual trae grandes beneficios para la gran industria, como por ejemplo el ahorro de combustible y eficiencia en los tiempos de trabajo. A su vez cuenta con un motor que cumple con la regulación europea de gases Stage-V y con la Tier4 Final de Estados Unidos.

Entre otras características cuenta con un brazo inteligente que mitiga el impacto en sus operaciones, también posee el sistema de monitoreo de visión general, AVM, que entrega visibilidad en 360 grados. Otro atributo es el servicio DoosanCONNECT, el cual ayuda a monitorear información de funcionamiento y localización del equipo, haciendo más fácil, rápido y barato su mantención.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES