Nueva excavadora Liebherr R 928 G8

By Cristián Peters Quiroga23 April 2021

Liebherr anunció el lanzamiento de su nueva excavadora sobre cadenas R 928 G8, modelo desarrollado y fabricado por Liebherr-France SAS, en Colmar.

Liebherr R 928

Esta máquina complementa la actual generación 8, que ya incluye 7 modelos de 22 a 45 toneladas de peso total, y se sitúa entre la R 926 G8 y la R 930 G8. El diseño modular de la nueva generación 8 ha facilitado el lanzamiento de este nuevo modelo, ya que se basa en componentes existentes y de alto rendimiento. Esta nueva combinación, de peso optimizado, debería reducir considerablemente los problemas de transporte de muchos clientes.

Cuenta con una gran fuerza de tracción y capacidad de carga. Su peso optimizado puede ayudar a solucionar las limitaciones del peso de transporte de algunos países. La R 928 G8 se posiciona entre máquinas más pesadas, como la R 930 G8, y más ligeras como la R 926 G8.

Generación 8

Liebherr R 928

La generación 8 cuenta con mayores fuerzas de excavación y arranque que la generación anterior, y además se ha aumentado el par giro de la superestructura, lo que permite a las nuevas excavadoras sobre cadenas alcanzar un mayor rendimiento. Además, un nuevo concepto de equipo de trabajo permite optimizar la curva de carga y favorecer la inercia del accionamiento del mecanismo de giro, reduciendo aun más el consumo de combustible. Las nuevas y robustas estructuras del chasis en forma de X, proporcionan la estabilidad necesaria y el sistema de engrase centralizado totalmente automático garantiza una mayor vida útil de las piezas y mejora la productividad de las máquinas y operadores.

El amplio espacio de trabajo en cabina con climatizador de serie es otra características destacadas de la generación 8. El operador dispone de una ventana frontal totalmente retráctil, un asiento neumático con amortiguación vertical y longitudinal y una pantalla táctil de alta resolución fácil e intuitiva en el uso. La tecnología LED puede reducir el consumo de energía y mejorar a la vez la calidad de la iluminación. Una buena visibilidad panorámica y las cámaras de vídeo trasera y lateral, maximizan la seguridad del entorno de trabajo.

More Articles from Construcción LatinoAmericana
Aplazan nueva planta biodiésel en Paraguay
Se espera que se inicie hacia el segundo semestre de este 2021.
Construcción peruana crece en marzo
La industria de la construcción sorprendió con un salto del 113,3%
Liebherr anuncia su grúa sobre orugas LTR 1040
El nuevo modelo es una versión más ligera de la LTR 1060