Nueva excavadora Link Belt

05 October 2018

La marca Link Belt presentó para el mercado brasilero la nueva excavadora 180X3E, nuevo modelo de su serie X3E. Según el fabricante, la nueva excavadora cuenta con una serie de mejoras entre las que se consideran una cabina Rops/Fops, cámara de retroceso, cinco puntos de iluminación (dos en la cabina, dos en la pluma y uno en la parte delantera), sistema centralizado de lubricación y el sistema de seguimiento y telemetría RemoteCare.

link belt

El brazo y la pluma son de estructura HD (heavy duty) y la cabina es un 5% más grande que otros modelos previos. La 180X3E opera en el rango de 18 toneladas, cuenta además con un motor diésel Isuzu 4JJ1, de cuatro cilindros, equipado con control electrónico para obtener un consumo más inteligente de combustible. “El motor tiene certificación de emisión de contaminantes equivalente al EPA Tier 3. La capacidad del tanque de combustible, a su vez, es de 300 litros”, sostuvo la compañía norteamericana en un comunicado.

Para el ahorro de combustible, la nueva 180X3E, al igual que los demás modelos de la gama X3E, 130 y 210X3E; cuentan con un sistema hidráulico controlado electrónicamente que reduce el consumo en un 14 % y aumenta la velocidad de trabajo en un 4%, respecto a la serie X2E.

Por último, el nuevo 180X3E, al igual que toda la serie, incorpora tres modos de trabajo (SP – Prioridad en producción / H – Servicio pesado / A – Economía con potencia aplicada), los que permiten elegir la mejor combinación de potencia, precisión y ahorro de combustible para el trabajo que está realizando.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES