Nueva fábrica de Sany en Brasil abrirá en 2016

14 August 2014

Sany Brasil

Sany Brasil

El fabricante chino de equipos Sany informó que su segunda unidad de producción en Brasil estará lista y funcionando en 2016. La fábrica se ubicará en la ciudad de Jacareí, interior del estado de Sao Paulo, tendrá 50.000 metros cuadrados y recibirá una inversión de US$ 300 millones.

La confirmación de que Sany abriría una nueva fábrica en Brasil ya era conocida desde que el presidente chino Xi Jinping firmó un acuerdo con su par brasileña, Dilma Rousseff, en visita a Brasil hace pocas semanas. La novedad es la prometida fecha de funcionamiento.

Sany informó que pretende empezar aún este año con la construcción de la fábrica. Además, empezará el proceso de nacionalización de modelos de grúas y excavadoras. Como se sabe, en Brasil, el gobierno federal facilita el crédito para compra de equipos que sean fabricados en el país o tengan un porcentaje mínimo de piezas hechas en el país.

Presente en el mercado brasileño desde 2007 con una línea de montaje en Sao José dos Campos, también en el interior de Sao Paulo. De ella salen las grúas sobre camión y sobre orugas que vienen dominando el mercado del país, además de rodillos compactadores y otros equipos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES