Nueva familia de grupos electrógenos de Cummins Brasil

By Luciana Guimaraes06 December 2021

Cummins Brasil lanzó una nueva familia de grupos electrógenos producidos en Guarulhos, Brasil.

El gran diferencial de los nuevos modelos, denominados C350D6B y C400D6B, es su motor electrónico QSG12-G3 / G4. El nuevo motor es una evolución del NTA855, con la ventaja de ser más pequeño, más compacto y potente y, en consecuencia, más económico y con menores emisiones. Se obtuvo un aumento del 9% en la eficiencia energética en comparación con la generación anterior y el consumo de diesel de los nuevos generadores se redujo en un 6%.

Con turbocompresor y post-enfriamiento, el nuevo motor de 11,8 litros, 24 válvulas y 6 cilindros tiene un sistema de inyección de combustible XPI (Common Rail), una solución estándar de Cummins que garantiza un alto rendimiento del producto, además de opciones de inyección de combustible. Controladores Cummins Power Command 2.3 y 3.3 que brindan una integración completa del grupo electrógeno, incluido el arranque y la parada remotos automáticos, la alarma y la pantalla, el mensaje de estado, el paralelismo y más.

Iniciado en febrero del año pasado, el proyecto de desarrollo del nuevo motor y la nueva familia de generadores involucró un proceso 100% online, con interacción entre el equipo brasileño y el equipo chino. El motor se produce en la planta de Beijing Foton Cummins Engine en Beijing, y los generadores, que tienen un nivel de ruido más bajo que sus predecesores, se fabrican en Guarulhos.

Con versatilidad para aplicaciones estacionarias en regímenes de Emergencia (Standby) y Prime (horas pico), los modelos C350D6B y C400D6B tienen potencia de, respectivamente, 350 KW y 400 KW en Standby.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES