Nueva furgoneta de aluminio 100% adherida de Rossetti
14 June 2016
Rossetti Implementos para Carreteras ha lanzado recientemente su nueva furgoneta de aluminio. Completamente producida con cintas adhesivas de doble cara, el producto, que se encuentra en su fase final de planificación, no utiliza remaches para la fijación de las placas, lo que se revierte en beneficios como la entrega más rápida y más resistencia del equipo.
De acuerdo con Pedro Oliveira, del área de marketing de la empresa, la eliminación de unos 700 remaches representa una ganancia significativa en el tiempo de montaje, ya que "mientras una furgoneta remachada puede tardar hasta 30 días para estar lista, la versión adherida está lista en un máximo de 3 días", dice. Aparte de este factor, el ajuste también evita la penetración de agua. "Hemos llevado a cabo varias pruebas de simulación de lluvia, sin haber ningún tipo de infiltración" dice señalando que la doble cinta utilizada es suministrada por 3M, un socio en el proyecto, y tiene espesores que van de 1,6 a 2,4 metros. Además, el ejecutivo asegura que la adhesión reduce el nivel de ruido en más de un 40%, garantizando mayor comodidad para el conductor.
Pudiendo ser fabricado en hasta seis metros de largo, el modelo de chasis estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año, pero la compañía también tiene la intención de mantener la versión remachada.