Nueva generación de ClearSky Smart Fleet ya disponible en América Latina

Un innovador sistema del IoT que transforma la conectividad en interactividad.

JLG Industries anunció que ya está disponible en América Latina su tecnología ClearSky Smart Fleet de IoT (Internet de las cosas). Ahora estándar en la mayoría de los equipos nuevos de JLG, el sistema se lanza con 25 características únicas, que incluyen analizadores, telemática y aplicaciones de productividad que se conectan a una sola baliza de las máquinas JLG, ofreciendo interacción bidireccional entre las máquinas de la marca, propietarios y operadores del equipo mediante la aplicación móvil integral ClearSky, un portal web fácil de usar o una API avanzada. Los clientes de América Latina también podrán enviar instrucciones a la baliza para identificar el estado de la máquina o realizar diagnósticos de manera inalámbrica a través de la aplicación móvil.

(Imagen: JLG)

“La telemática no es algo nuevo en América Latina”, dijo Luca Riga, gerente sénior de marketing y desarrollo de negocios de JLG para América Latina, “pero con el tiempo, las limitaciones de otras soluciones han generado escepticismo en los usuarios. Escuchamos las necesidades del mercado y con ClearSky Smart Fleet podemos ofrecerles a los usuarios un nivel de funcionalidad telemática para que ‘controle su activo’ de una manera completamente diferente. Esta capacidad real del IoT ofrecerá tranquilidad a nuestros clientes”.

Luego del exitoso lanzamiento de ClearSky Smart Fleet en América del Norte, Riga confía en que los clientes de América Latina adoptarán rápidamente el nuevo sistema del IoT de JLG. “Nuestros clientes tienen puestas altas expectativas en ClearSky Smart Fleet”, afirmó. “Esta tecnología está muy por delante de cualquier otra en este campo; digitaliza procesos diarios, añade varias capacidades, facilita la logística y proporciona información práctica y por solicitud de la máquina, ofreciendo valor real y aportando beneficios de productividad tangibles a nuestros clientes. Los resultados que hasta ahora se han logrado en tan corto tiempo en América del Norte son increíbles y creemos que esta solución innovadora cambia las reglas del juego tomará la misma dirección en América Latina”.

(Imagen: JLG)

Según Riga, ClearSky Smart Fleet es una verdadera plataforma de administración de la flota y comunicación de dos vías para el mercado latinoamericano, que convierte la transmisión de datos de una vía del pasado en una moderna interactividad de dos vías. “Es más que solo otra pieza de software aislada”, afirmó, “es una plataforma del IoT robusta y en evolución constante, que les da a nuestros clientes de América Latina nuevas funcionalidades, les proporciona nueva información y les ofrece nuevas formas de dirigir operaciones más eficientes y a bajo costo”.

Aplicación móvil integral

La nueva aplicación ClearSky Smart Fleet les ofrece a los clientes de América Latina una experiencia móvil moderna para manejar la información e interactuar con las máquinas incluso cuando no hay conexión de datos celulares o Wi-Fi disponibles. Por ejemplo, algunas de las características claves de la aplicación móvil son: encontrar mi máquina´; indicación de estado de la máquina; analizador digital para realizar diagnósticos inalámbricamente; información digitalizada; y próximamente un lector analizador digital: un resumen de una página que muestra la configuración, las personalizaciones, los diagnósticos y los datos del registro de fallas de la máquina, que se puede descargar y compartir.

Portal web fácil de usar

El portal web ClearSky Smart Fleet ofrece a los clientes de América Latina navegación clara y eficiente, junto con poderosas características que permiten obtener visibilidad inmediata de los datos de estado y rendimiento de su flota. Para ayudar a digitalizar los procesos diarios, el portal web incluye: un panel dinámico que permite visualizar toda la información necesaria para maximizar la productividad de la máquina; acceder al número de serie y datos de identificación específicos del activo; y generar informes y exportarlos en formato PDF o Excel.

Asimismo, ClearSky Smart Fleet ahora es parte de Online Express, lo que permite el inicio de sesión y acceso único utilizando las credenciales de Online Express. “Al integrar ClearSky Smart Fleet en el servicio Online Express de JLG, nuestros clientes de América Latina pueden administrar flotas, resolver problemas con las máquinas y pedir piezas, todo lo que necesitan para mantener la flota en su mejor condición, con una sola credencial”, dijo Riga.

La empresa próximamente tendrá disponible redes automáticas del lugar de trabajo, que permitirá recibir notificaciones cuando las máquinas lleguen o salgan de un lugar. “Las redes del lugar de trabajo funcionan como geocercas automatizadas”, dijo Riga, “cuando dos o más máquinas están dentro del alcance de una conexión local, automáticamente se forma una red del lugar de trabajo, lo que simplifica el seguimiento y reporte del equipo”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES