Nueva grúa de Liebherr obtiene éxito de mercado

By Fausto Oliveira02 June 2016

LR1500 lowest res

LR1500 lowest res

La nueva grúa sobre orugas de Liebherr, lanzada el año pasado en su Customers Day en Alemania y presentada mundialmente en Bauma 2016, es un éxito comercial, de acuerdo con el fabricante.

En una situación complicada del mercado global de grúas, la nueva LR1500, con capacidad de 500 toneladas, vendió desde hace un año más de 20 unidades. Grandes nombres del sector mundial de izamiento de cargas pesadas ya lo adquirieron, como Mammoet, Hovago y Beutelhauser.

Según Liebherr, la LR1500 presenta ventajas importantes en lo que es su estructura. Es así que su peso y dimensión son lo mismo que se encuentra en general en la categoría de capacidad de 400 toneladas, lo que es mucho menos capacidad que lo que puede cargar la LR1500. Su transporte puede hacerse en un paquete de 45 toneladas.

Son características que la hacen una grúa versátil, compacta, aunque con gran capacidad. Por ejemplo, en comparación con la grúa antecesora, la LR1400/2, el nuevo equipo tiene capacidad de carga un 28% mayor en la lanza principal, que tiene 84 metros.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES