Nueva línea de montaje de CAT en Brasil

By Gabriel Lira02 August 2018

El objetivo de la planta es responder de forma local y oportuna los requerimientos de clientes y proveedores.

CATERPILLAR BRASIL

La compañía de maquinaria para la minería y construcción, Caterpillar, inauguró el pasado 31 de julio su nueva línea de montaje en su fábrica de Piracicaba, en Sao Paulo, Brasil, la que estará dedicada a la producción de transmisiones para equipos de tamaño mediano. “Tendremos aumento de contenido local y mejor tiempo de respuesta en la cadena, lo que traerá eficiencia y reducción de costos, además de ayudar con el desarrollo de nuestra red de proveedores”, afirmó Odair Renosto, presidente de Caterpillar Brasil.

“El suministro era hecho por las fábricas de Caterpillar ubicadas en Estados Unidos y Francia. El tiempo de respuesta era muy largo y la logística era complicada. Ahora atenderemos el mercado desde acá mismo”, sentenció Renosto, quien estimó que el tiempo de repuesta a clientes y proveedores se reducirá en 20 días.

“Tuvimos que construir un nuevo edificio e invertir en la línea de montaje y en las herramientas de los proveedores. Nuestro objetivo es una reducción del 10% en los costos, pero el impacto mayor es no tener dependencia de las importaciones ”, argumentó Renosto.

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES