Nueva norma de cementos en Argentina

By Gabriel Lira05 October 2018

Al igual que en Chile y Uruguay la nueva norma establece un peso máximo de 25 kilos por saco de cemento.

El Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina publicó hace pocos días atrás en el Boletín Oficial la nueva reglamentación para la comercialización de cementos empleados para usos generales y de albañilería, tanto los denominados cementos “grises” como “blancos”.

cemento

La Resolución 54/2018 establece que el peso máximo de las bolsas de cemento comercializadas en Argentina es de 25 kilos. Además, establece ciertos requisitos técnicos que deben cumplir todos los cementos empleados en la construcción, tanto para aplicaciones estructurales como ornamentales.

La nueva reglamentación tiene por objetivo incrementar los estándares de calidad y mejorar la seguridad y salud de los trabajadores del rubro de la construcción, intentando prevenir de lesiones producto del levantamiento de cargas pesadas.

Los productores de cemento tendrán un plazo de cuatro años para acomodar sus procesos productivos bajo estos nuevos estándares. Puede revisar la nueva norma en el documento adjunto en esta noticia. 

Cabe mencionar, que esta medida ya se implementó en distintos países de América Latina, entre los que destacan Uruguay y Chile.

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
NORMA ARGENTINA Size: 44.9 KB Click to download
REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES