Nueva norma de cementos en Argentina

05 October 2018

Al igual que en Chile y Uruguay la nueva norma establece un peso máximo de 25 kilos por saco de cemento.

El Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina publicó hace pocos días atrás en el Boletín Oficial la nueva reglamentación para la comercialización de cementos empleados para usos generales y de albañilería, tanto los denominados cementos “grises” como “blancos”.

cemento

La Resolución 54/2018 establece que el peso máximo de las bolsas de cemento comercializadas en Argentina es de 25 kilos. Además, establece ciertos requisitos técnicos que deben cumplir todos los cementos empleados en la construcción, tanto para aplicaciones estructurales como ornamentales.

La nueva reglamentación tiene por objetivo incrementar los estándares de calidad y mejorar la seguridad y salud de los trabajadores del rubro de la construcción, intentando prevenir de lesiones producto del levantamiento de cargas pesadas.

Los productores de cemento tendrán un plazo de cuatro años para acomodar sus procesos productivos bajo estos nuevos estándares. Puede revisar la nueva norma en el documento adjunto en esta noticia. 

Cabe mencionar, que esta medida ya se implementó en distintos países de América Latina, entre los que destacan Uruguay y Chile.

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
NORMA ARGENTINA Size: 44.9 KB Click to download
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES