Nueva planta eólica para Brasil

25 May 2021

Elecnor Brasil

El grupo español Elecnor invertirá US$53 millones en la construcción de un nuevo parque eólico en Brasil, específicamente en el estado de Bahía. El proyecto llamado Tucano, contará con una potencia instalada de 322MW, según señalaron a través de un comunicado desde la compañía española.

La empresa hispana será la encargada de la construcción del BOP “Balance of Plant”, lo que dice relación con toda la infraestructura necesaria para poner el parque en marcha, sin contar los 52 aerogeneradores que incluirá. Cada uno de ellos, pertenecientes a Siemens Gamesa, genera 5,2MW, siendo los más grandes y potentes instalados en Brasil hasta la fecha.

Además, la compañía se encargará de la construcción de otros sistemas y desarrollos auxiliares, como, por ejemplo, los 45 kilómetros de línea de transmisión de 500 (kV) o 76 kilómetros de red de media tensión aérea de 34,5 kV. Desde Elecnor prevén que las obras del proyecto adjudicado concluyan a mediados de 2022.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES