Nueva señal de repunte en construcción argentina

30 April 2015

En los meses de febrero y marzo, el empleo formal en el sector de la construcción en Argentina creció un 4% en comparación con el mismo periodo de 2014, según datos del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción).

El informe arrojó además, que febrero tuvo alza de 1,4% en comparación con el mes anterior. Estas cifras, sumada a otros indicadores como el crecimiento de la actividad del sector de 0,6% durante el primer trimestre del año, en comparación con los primeros tres meses de 2014, y el aumento de 1,3% en la venta de insumos en marzo en relación al mismo mes del año anterior, ilustran la discreta recuperación que está experimentando el sector en ese país.

Este fenómeno estaría relacionado con las elecciones que ocurren el país este año y la necesidad de mostrar resultados. Según la prensa local, los presupuestos para distintas obras públicas crecieron un 30% respecto 2014 en la esfera federal y un 39% en las esferas provinciales y municipales.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES