Nueva solución para impresión 3D

By Catrin Jones04 January 2022

La nueva solución de impresión 3D se utilizó por primera vez en Angola La nueva solución de impresión 3D se utilizó por primera vez en Angola

Una nueva solución de impresión 3D de Cemex y Cobod utiliza concreto premezclado convencional en el proceso de construcción que se dice que reduce el tiempo necesario para el proceso y permite ahorros significativos.

Utilizando un aditivo innovador, Cemex y Cobod han desarrollado una solución para la impresión 3D que permite el uso de hormigón convencional, lo que permite el consumo de materiales locales y fácilmente disponibles.

“La introducción de este revolucionario sistema de impresión 3D es un testimonio de nuestra mentalidad centrada en el cliente y nuestro incansable enfoque en la innovación y mejora continua”, dijo Juan Romero, vicepresidente ejecutivo de sostenibilidad, desarrollo comercial y de operaciones de Cemex. “Trabajando junto con Cobod, hemos desarrollado una experiencia para los clientes que es superior a cualquier cosa que se haya proporcionado en el pasado”, agregó.

Los métodos de impresión 3D actuales se basan en morteros costosos y altamente especializados. Cemex introdujo una familia de aditivos patentada llamada D.fab, que transforma el hormigón convencional en un material versátil y se puede adaptar de manera eficiente para la construcción de impresión 3D. Se informa que esta innovación de aditivos produce un concreto más fluido y maleable que facilita el proceso de vertido para aplicaciones de impresión 3D.

Cobod aplicó la nueva solución por primera vez en un suburbio de Luanda, la capital de Angola, donde el constructor de viviendas Power2Build la utilizó para construir la primera casa impresa en 3D de Angola.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
Industria de alquiler sin papeles
¿Cómo encaminarse a una industria evitando el uso de papel?
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES