Nueva solución telemática de Demag

Tras el gran éxito de la presentación de las versiones previas de IC-1 Remote en la Bauma del año pasado y en la ConExpo de este año en Las Vegas, Demag ha anunciado ahora el lanzamiento oficial de las ventas. La solución en la nube permite acceder a todos los datos relevantes de las grúas desde cualquier lugar. En el futuro también será posible el diagnóstico de fallos a través del servicio de asistencia de Demag. Esta opción únicamente la ofrece el sistema IC-1 Remote, que ya está disponible para casi todas las nuevas grúas todo terreno y sobre orugas Demag. El sistema también está disponible como una opción de actualización para muchos modelos antiguos.

Demag IC-1 Remote (2)

IC-1 Remote amplía las posibilidades del sistema de control IC-1 mediante el acceso remoto móvil a datos importantes de las grúas. El usuario puede seleccionar los parámetros de visualización que son relevantes para él y configurar su panel de control personalizado. Importante es que, si diferentes usuarios van a tener acceso a los datos, se pueden crear varios paneles de control individuales.

Técnicamente, el IC-1 Remote consiste en una unidad de radio con tarjeta SIM conectada a un servidor central en la nube. Los datos de la grúa son transferidos y almacenados allí. A través de un navegador web, los usuarios autorizados pueden acceder y procesar estos datos para gestionar grúas y flotas de forma moderna y eficiente. El acceso a los datos es posible en cualquier momento y desde cualquier lugar, y puede realizarse desde cualquier dispositivo final como, por ejemplo, ordenadores de sobremesa en oficinas o de forma móvil a través de tabletas o teléfonos inteligentes con acceso a Internet. En la página de inicio, el usuario autorizado puede comprobar de un vistazo qué grúas de su flota están conectadas a la red IC-1 Remote. Puede saber si una grúa está «conectada» al sistema, cuándo se conectó la máquina por última vez, si está actualmente en funcionamiento o si se muestran mensajes de fallos o alarmas. También se pueden consultar datos de mapas geográficos como la ubicación de la grúa o el recorrido realizado.

Diagnóstico de fallos en línea

Además del acceso por parte de los operadores de grúas, en el futuro, el servicio de atención al cliente del fabricante también puede prestar servicios de asistencia a través del sistema IC-1 Remote. En concreto: Un empleado del servicio técnico puede acceder a la información del sistema de control y realizar un análisis de fallos en línea. Esta posibilidad aumenta considerablemente la velocidad de servicio y de cualquier posible medida que deba tomarse para restaurar la capacidad operativa de las grúas. De esta manera se pueden reducir al mínimo los costosos tiempos de inactividad o de paradas por fallos.

Actualización 

IC-1 Remote está disponible de forma inmediata para todas las nuevas grúas todo terreno Demag de hasta 300 toneladas y para diversas grúas sobre orugas Demag. Además, Demag ofrece el IC-1 Remote como actualización de reequipamiento para determinados modelos de grúa ya entregados. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES