Nueva tecnología monitorea lubricantes

13 August 2018

El sistema LOAMS pretende entregar datos en tiempo real.

La compañía, Bureau Veritas, especialistas en test, inspección y certificación (TIC), lanzó en Brasil el servicio de análisis de aceites lubricantes para maquinaria pesada, llamado Lube Oil Analysis Management System (LOAMS).

LOAMS

LOAMS

Según Vinicius Parmezani, vicepresidente comercial y de marketing para América Latina de la empresa, “la tecnología permite prever problemas, reduciendo los costos de mantenimiento y pérdidas causadas por problemas inesperados en los equipos”.

Bureau Veritas integró esta solución, luego de adquirir el pasado mes de enero a IK4-Tekniker, empresa especializada en este tipo de tecnología en Europa. El análisis del LOAMS se realiza en laboratorio con equipos de última generación y profesionales especializados. El programa genera y compara datos, como la calidad y la durabilidad de los lubricantes.

“La utilización del LOAMS reduce las paradas no programadas, controla el consumo, el costo de los aceites y entrega asistencia en la selección, comparación y verificación del lubricante más adecuado para cada equipo, agrega Parmezani. LOAMS, entonces, genera informes completos y con recomendaciones basadas en el análisis del lubricante. “Esta tecnología es pionera, ya que puede ser aplicada mientras el equipo está operando, evitando paradas innecesarias de las operaciones, reduciendo pérdidas de tiempo, dinero y costos de mantenimiento”, destaca.

De acuerdo con Parmezani, el programa también proporciona recomendaciones de mantenimiento e información que permiten la evaluación de la condición general de los equipos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES