Nuevas grúas sobre orugas y neumáticos de Liebherr ampliarán la flota de Milplan

Durante junio llegaron a Brasil dos nuevas grúas Liebherr LRT 1100-2.1. Las grúas sobre neumáticos para terrenos accidentados forman parte del proyecto de ampliación de flota de Milplan. Además, una nueva LTR 1100, la grúa sobre orugas con pluma telescópica de 100 toneladas de Liebherr, completa el pedido de Milplan. Los equipos serán utilizados en operaciones de construcción y proyectos electromecánicos y de montaje de ductos, y también operarán en paradas de mantenimiento en las industrias minera, siderúrgica, energética y de petróleo y gas.

Según Leonardo Mendes, director general de Milplan, la opción por las grúas Liebherr se debió a la calidad, la tecnología a bordo y, en consecuencia, la seguridad operativa ofrecida. “Estábamos buscando equipos versátiles y potentes que aportaran agilidad y potencia a las operaciones que teníamos en mente. Por eso optamos por una grúa sobre orugas con brazo telescópico y dos grúas RT. Queremos ofrecer a nuestros clientes disponibilidad, tiempos de ejecución rápidos y máxima seguridad”, afirma Mendes.

Con estas tres máquinas Milplan cierra su primer paquete con Liebherr. René Porto, gerente de división comercial del área de grúas móviles sobre orugas y neumáticos, celebra: “Para nosotros es un orgullo entregar estas máquinas a Milplan. Estamos seguros de que este es el comienzo de una larga relación”.

Milplan recibe dos nuevas grúas todoterreno LRT 1100-2.1 de Liebherr Milplan recibe dos nuevas grúas todoterreno LRT 1100-2.1 de Liebherr. (Foto: Liebherr)

LRT – La elección segura

Las grúas para terrenos difíciles LRT están diseñadas para ofrecer la máxima seguridad de funcionamiento. Con la tecnología de soporte VarioBase, la grúa puede alcanzar mayores capacidades de carga con soporte variable, mientras que las cargas se monitorean en todo momento, lo que garantiza la seguridad operativa. La cabina es reclinable, lo que permite al operador el mejor ángulo de visión de la operación. Las grúas Liebherr LRT están completamente monitoreadas: durante el movimiento telescópico o al ajustar el contrapeso, el operador monitorea los indicadores mediante sensores que indican la forma segura de operar.

“Las grúas Liebherr Rough Terrain – LRT se desarrollaron pensando en la seguridad operativa. Sobre neumáticos preparados para los desafíos del terreno accidentado y con la tecnología de pluma telescópica de las grúas Liebherr, las LRT son una alternativa práctica, segura y eficiente para operaciones que exigen movilidad y potencia”, afirma Porto.

Sobre orugas y pluma telescópica

Con una capacidad de 100 toneladas, la LTR 1100 de Liebherr se adapta perfectamente a operaciones de montaje y mantenimiento en las que se requiere un tiempo de configuración rápido. También puede transportar la carga izada, agilizando las operaciones. Las grúas Liebherr LTR combinan las ventajas de las grúas sobre orugas (robustez y altas capacidades) con las de las grúas telescópicas: versatilidad y rápido montaje.

“La versatilidad de una LTR es incuestionable. Además de reunir las mejores características de las orugas y del brazo telescópico, este equipo es particularmente fácil de transportar: todo su proyecto fue concebido teniendo en cuenta una posible situación de transporte en todo el mundo”, dice Porto.

Milplan cuenta con más de 40 años de experiencia en la ejecución de obras industriales. La empresa cuenta con más de 5.000 empleados, 12 obras de construcción y una flota de 25 grúas, además de otros 100 equipos de gran tamaño. Desde su sede en Belo Horizonte (Minas Gerais, Brasil), la empresa opera en todo Brasil. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES