Nuevas muertes suspenden obras en otro estadio del Mundial

By Fausto Oliveira16 December 2013

Arena Amazonia stadium in Manaus, Brazil

Arena Amazonia stadium in Manaus, Brazil

Parte de las obras del estadio Arena Amazonia, en el norte de Brasil, están suspendidas después que un operario murió al caer del techo de la estructura en el último sábado, 14 de diciembre.

Las autoridades impidieron la continuidad de los trabajos en altura para verificar las garantías de seguridad de los trabajadores. La Arena Amazonia recibirá partidos del Mundial Brasil 2014.

Marcleudo de Melo Ferreira tenía 22 años y trabajaba instalando la cubierta de la arena en la noche del sábado cuando cayó de una altura de 35 metros sobre las sillas.

En el mismo sábado, unas diez horas después, otro operario murió en las obras, pero en este caso por un infarto cardiaco. La familia de José Antonio da Silva Nascimento, que tenía 49 años, dijo que él venía trabajando sin días de descanso y bajo presión para concluir a tiempo el trabajo.

La constructora Andrade Gutierrez firmó un documento obligándose a presentar mejores condiciones de seguridad para los trabajadores de la Arena Amazonia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES