Nuevo accidente con grúa mata trabajador en Brasil

07 February 2014

Crane accident in Arena da Amazonia works leaves portuguese worker Antonio José Pita Martins, 55, de

Crane accident in Arena da Amazonia works leaves portuguese worker Antonio José Pita Martins, 55, dead. Accident took place while they were desassembling the crane. Other pictures show Link Belt, howe

En nuevo caso de accidente con grúas durante obras para el Mundial de fútbol Brasil 2014, un trabajador de construcción ha muerto en la ciudad de Manaus, estado de Amazonas, este viernes 7 de febrero.

Antonio José Pita Martins tenía 55 años y era portugués. Él trabajaba en el desmontaje de una grúa que se había utilizado para construir la estructura superior del estadio Arena da Amazonia.

Durante la operación de desmontaje, una pieza de la grúa se despegó y cayó sobre el trabajador, que fue conducido con vida a un servicio de urgencias, pero no resistió.

La obra es de responsabilidad de la constructora Andrade Gutierrez. Martins era funcionario de la empresa subcontratista Martefer.

Este es el tercer caso de accidente fatal en las obras de la Arena da Amazonia. Los dos anteriores fueron caídas de altura. En marzo de 2013 Raimundo Nonato Lima Costa cayó de una altura de 5 metros, y en diciembre Marcleudo de Melo Ferreira cayó de 40 metros.

Sao Paulo

Accidente con grúa también fue la causante de la muerte de dos operarios en el estadio que se construye en la ciudad de Sao Paulo, la Arena Corinthians. En esta ocasión, una grúa torre se desplomó. Se desconoce hasta hoy la causa del accidente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES