Nuevo actor en camiones rígidos

13 April 2018

Con un evento en Escocia al que asistió Construcción Latinoamericana, Volvo CE lanzó oficialmente su nueva línea de camiones rígidos.

Group

Más de 150 personas asistieron al lanzamiento oficial de los equipos rígidos de Volvo CE.

Volvo CE realizó un importante evento para sus clientes, distribuidores y la prensa especializada por su entrada al mercado de camiones rígidos con el lanzamiento de sus modelos R45D, de 45 toneladas, R60D de 60 toneladas, R70D de 72 toneladas y el R100E, de 95 toneladas, siendo este último especialmente importante para la historia de la compañía.

Paul Douglas, vicepresidente de dumpers rígidos de Volvo CE y director administrativo de Terex Trucks, explica que, si bien la Serie D es nueva, es una evolución de diseño y revisión de la ingeniería de la serie TR de Terex, mientras que el modelo R100E es completamente nuevo, incorporando las tecnologías y diseños de punta de Volvo CE y los valores fundamentales de calidad, seguridad y cuidado ambiental.

Los nuevos equipos están diseñados bajo las indicaciones del mercado y consejos de los clientes. De hecho, el lema constante durante el evento fue Made by you. Built by Volvo (Hecho por ti. Fabricado por Volvo). “Nos concentramos en nuestro foco en los clientes. Invertimos miles de horas para hablar con ellos y saber qué es lo que quieren, encontrando cuatro mensajes claves: bajo costo de propiedad, seguridad del operador, fácil mantención y productividad”, dice Douglas.

El R100E promete reducir los costos de operación para los clientes optimizando la productividad, el tiempo de máquina disponible y la comodidad del operador. “Con su gran capacidad y velocidad, cuerpo con diseño en V, hidráulicas eficientes, sistemas de monitoreo inteligente y ambiente de operación, el R100E promete mover más material en menor tiempo”, asegura Douglas.

El lanzamiento de estos equipos parte inicialmente en mercados no regulados, y es que según explica Tomas Kuta, vicepresidente sénior de ventas de Volvo CE, es en ellos donde está el mayor porcentaje del mercado. De hecho, el actual comportamiento de la minería hace que el mercado latinoamericano en particular sea muy interesante.

Los equipos ya se pueden comenzar a ordenar. De hecho, durante el evento de lanzamiento una empresa sueca ya adquirió el primer equipo.

El plan de la compañía es seguir ampliando en el corto plazo su serie E. Según advierte Douglas, en 2020 ingresaría al mercado no regulado el R60E, en 2021 el R45E y en 2023 el R70E. “Tenemos un interesante plan de lanzamientos”, asegura.

Algunas características

El equipo ha pasado por duras pruebas con más de 1.000 horas de trabajo en sitios en Sudáfrica y Suecia, donde ha demostrado su excelente desempeño en climas extremos.

R100e

El modelo R100E, que cuenta con carrocería en forma de V de 60.4 m3 de capacidad para obtener retención de carga óptima y mínima carga de regreso de material.

El R100E es impulsado por un motor Cummins QST30 CAC (Tier 2 / Etapa II) de 783 kW (1.075 HP) y cuenta con el nuevo Volvo Dynamic Shift Control, el cual adapta automáticamente los puntos de cambio de transmisión en función del sitio de trabajo y las entradas operativas, facilitando su operación.

En términos de seguridad, la cabina cuenta con un sistema de visibilidad inteligente de 360° Volvo Smart View, el que gracias al uso de múltipleas cámaras ofrecen una vista panorámica del vehículo y del área de trabajo circundante. Los beneficios de este sistema de 360° se extienden más allá de aumentar la seguridad del operador y del personal del sitio de trabajo; también reduce o elimina las colisiones con otros objetos para minimizar daños a la máquina y a los neumáticos, reduciendo de esta forma los costos de reparación y aumentando el tiempo de disponibilidad de la máquina.

Documentos de respaldo

Haga clic en los enlaces a continuación para descargar y ver archivos individuales.

 
Volvo @ rigid haulers launch event informacion de prensa lanzamiento internacional Size: 180.0 KB Click to download
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES