Nuevo aeropuerto avanza licitaciones en México

01 August 2016

Nuevo aeropuerto mexicano

Nuevo aeropuerto mexicano

El proceso de licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México avanza, con la puesta en concurso de la construcción de la torre de control de la futura infraestructura.

El sistema conocido como CompraNet del gobierno mexicano publicó este inicio de agosto la pre base de la licitación de esta que es la más fundamental estructura de un aeropuerto de gran magnitud.

Asimismo, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México dio a conocer que en los próximos días se irán publicar las bases de las licitaciones para fundaciones de los terminales del aeropuerto, las pistas dos y tres y la subestación eléctrica.

Cada nueva licitación empieza con la publicación de bases y tiempo para consulta de interesados. Luego se procede a la recepción de las propuestas técnicas y comerciales de las empresas.

Se estima que el nuevo aeropuerto deberá lanzar en total 10 licitaciones en este segundo semestre.

El costo total del nuevo aeropuerto es estimado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México en cerca de 169.000 millones de pesos, lo que al tipo de cambio actualizado resulta en cerca de US$ 8.900 millones.

Recientemente, el organismo anunció que se estaban buscando maneras de aumentar la participación privada hacia un 70% del total, mediante emisiones variadas de créditos. Antes, se estimaba que la participación privada en el financiamiento sería alrededor del 42%. Esto se debe a las restricciones financieras vividas por México en los tiempos más recientes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES