Nuevo avance para rodillos de lanza Ammann

Ammann ha lanzado un nuevo sistema de contro para su rodillo de lanza ARW 65-S, el que posibilita movimientos multidireccionales, permitiendo que la máquina avance, retroceda y se desplace lateralmente.

Ammann ARW65-S (Foto: Ammann)

La versión S del rodillo cuenta con un mecanismo giratorio que posibilita movimientos en todas las direcciones, a diferencia de la versión anterior, que solo permitía desplazamientos hacia adelante y hacia atrás. En la versión S, la máquina puede desplazarse también hacia la derecha o hacia la izquierda mediante la palanca de guía.

Una característica notable es la facilidad de movimiento lateral sin requerir el peso del cuerpo del operario, mejora que no solo elimina la fatiga del operario, sino que también garantiza una superficie uniforme y una consistencia constante a lo largo de toda la jornada laboral.

“Gracias al control hacia los lados el manejo de la máquina resulta mucho más sencilla y precisa”, dice Ralf Brutschin, manager comercial estratégico para máquinas ligeras de Ammann. “El control deriva en el aumento de la productividad, efectividad y calidad”, añade.

El perno hidráulico del tambor permite movimientos hacia adelante o atrás durante el rodado, con el tambor girando 15 grados a la izquierda y a la derecha. El operario puede controlar la dirección fácilmente mediante dos botones en la unidad de control.

Además, el brazo guía más corto contribuye a que la máquina sea más compacta, mejorando la manipulación y facilitando el transporte.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES