Nuevo avance para rodillos de lanza Ammann
25 January 2024
Ammann ha lanzado un nuevo sistema de contro para su rodillo de lanza ARW 65-S, el que posibilita movimientos multidireccionales, permitiendo que la máquina avance, retroceda y se desplace lateralmente.
La versión S del rodillo cuenta con un mecanismo giratorio que posibilita movimientos en todas las direcciones, a diferencia de la versión anterior, que solo permitía desplazamientos hacia adelante y hacia atrás. En la versión S, la máquina puede desplazarse también hacia la derecha o hacia la izquierda mediante la palanca de guía.
Una característica notable es la facilidad de movimiento lateral sin requerir el peso del cuerpo del operario, mejora que no solo elimina la fatiga del operario, sino que también garantiza una superficie uniforme y una consistencia constante a lo largo de toda la jornada laboral.
“Gracias al control hacia los lados el manejo de la máquina resulta mucho más sencilla y precisa”, dice Ralf Brutschin, manager comercial estratégico para máquinas ligeras de Ammann. “El control deriva en el aumento de la productividad, efectividad y calidad”, añade.
El perno hidráulico del tambor permite movimientos hacia adelante o atrás durante el rodado, con el tambor girando 15 grados a la izquierda y a la derecha. El operario puede controlar la dirección fácilmente mediante dos botones en la unidad de control.
Además, el brazo guía más corto contribuye a que la máquina sea más compacta, mejorando la manipulación y facilitando el transporte.