Nuevo cargador eléctrico de Sandvik

By Gabriel Lira23 March 2021

Es potente, ágil y no requiere de procedimientos muy complejos para el intercambio de baterías

Sandvik LH518B Sandvik LH518B

La marca sueca está lanzando al mercado su nuevo cargador eléctrico, LH518B con capacidad de 18 toneladas y movido gracias a batería. Este trabajo, según sostienen desde la compañía, es el resultado de décadas de experiencia en el desarrollo de maquinaria pesada, sumada a la tecnología de los motores de Artisan Vehicle y al desarrollo de la industria de las baterías, la que por ejemplo no necesita asistencia de grúas para ser cambiada, gracias a la tecnología AutoSwap, sistema automatizado y patentado por Artisan que demora 6 minutos en cambiar el dispositivo.

El nuevo equipo LH518B cuenta con motor y transmisión que funcionan mediante un completo sistema de baterías Artisan. “No fue suficiente reemplazar algunos componentes o rediseñar solo una parte del equipo. Nuestros diseñadores tuvieron el desafío de repensar toda la máquina. Cuando un fabricante reconsidera el equipo, significa que los clientes no necesitarán cambiar toda la infraestructura de la mina”, sostuvieron desde la marca europea, respecto del diseño de la LH518B.

En cuanto a su capacidad, además de las 18 toneladas de carga que soporta, puede operar sin problemas en un espacio de 4,5 x 4,5 metros de superficie; lo que la hace muy maniobrable en espacios reducidos. También, al no tener una caja convencional, es más liviana, rápida y ágil; y no tiene restricciones de emisiones en cuanto a la potencia del motor, pues claro, es eléctrico. La batería usa fosfato de hierro y litio (LiFePO4) y está diseñada específicamente para el trabajo pesado en minería subterránea

De esta manera, este potente cargador con 2.000Nm repartidos en 3 motores magnéticos, sumado a su aptitud para operar en áreas subterráneas, llega para ampliar el portafolio de la marca, que poco a poco comienza a aumentar sus opciones eléctricas y sustentables.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Bombas: Trabajo en canteras
Para lograr resultados óptimos, es fundamental emplear las bombas adecuadas.
Bombas: La importancia del impulsor
BBA Pumps ha lanzado su impulsor de canal de tornillo KS, el que está diseñado para evitar obstrucciones y vibraciones en sus bombas de aguas residuales
Columna Sobratema: Tiempos de renovación
La renovación de flotas de equipos ha dado un nuevo impulso en el mercado brasileño. Escrito por Eurimilson Daniel.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES