Nuevo convenio para la vivienda social en Colombia

15 November 2016

Vivienda social Colombia

Vivienda social Colombia

Los gobiernos nacional de Colombia y regional del departamento de Cundinamarca, donde está Bogotá, firmaron un convenio para construcción de 66.000 nuevas unidades de vivienda de interés social.

La iniciativa quiere construir más viviendas para familias que tengan ingresos mensuales considerados bajos. En Colombia, los programas de vivienda social también incluyen la construcción de unidades que son regaladas a los que se cuadran en rangos de ingresos extremadamente bajos.

Este nuevo convenio quiere construir 13.000 unidades, del total planificado, para los rangos entre 1 y 2 salarios mínimos.

De los 116 municipios de Cundinamarca, 18 alcaldes ya firmaron el convenio, que deberá mover todavía más el sector de construcción de la principal región colombiana.

El sistema de pago por estas viviendas será subsidiado por el Estado, a través de un fondo especial que contará con la gestión del Fondo Nacional del Ahorro y del Ministerio de la Vivienda.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES