Nuevo Ford 8x2

07 September 2018

Cuenta con más de 300 caballos de fuerza y una capacidad de carga de 30 toneladas.

ford

La marca norteamericana, Ford, presentó el Cargo 3031 8x2 en Caxias do Sul, al sur de Brasil. El camión es el primero de la marca con esa configuración de sus diferenciales; que pretende entre otras cosas optimizar el rendimiento del transporte en todo tipo de carreteras. “Una mayor capacidad de carga y su potencia de más de 300 caballos, entregan robustez y seguridad”, señalan desde la fabricante norteamericana.

Según Oswaldo Ramos, director de ventas, marketing y servicios de Ford Camiones Brasil, “la oferta de la marca va desde modelos semi leves a extrapesados, con más de 400 configuraciones de camiones de las líneas Cargo y Serie F para diferentes aplicaciones”.

En palabras del ejecutivo, el Cargo 3031 8x2 tiene un segundo eje direccional original y estará disponible con cabina simple o con litera, transmisión manual o automática Torqshift y dos longitudes de chasis: el largo con 5.3 metros, y el extra largo, con 6.3 metros, ampliando el espacio útil para carga. También se puede equipar con un tanque de combustible simple (275 L) o doble (550 L).

“Con el nuevo cargo 3031 8x2, los clientes que necesitan un camión con mayor capacidad de carga ya no tienen que instalar el segundo eje direccional en el cargo 6x2. Ahora cuentan con una solución original, con garantía de fábrica, sin necesidad de esperar la instalación del componente ”, señaló.

En ese sentido, el nuevo camión de Ford tiene un peso de 29 toneladas y cuenta con un motor ISB 6.7, “siendo el más potente de la categoría hasta 7 litros con sus más de 300 caballos”, argumentó Ramos sobre el vehículo de carga que además cuenta con la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva SCR, frenos ABS con distribución electrónica EBD para mayor estabilidad y seguridad en su manejo y operación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES