Nuevo ministro de Infraestructura en Brasil

Marcelo Sampaio y Tracisio Gomes de Freitas Marcelo Sampaio y Tracisio Gomes de Freitas

Con las elecciones presidenciales próximas en Brasil (2 de octubre), ya están generándose algunos cambios en la actual administración del presidente Jair Bolsonaro. Una de ellas es la salida del ingeniero civil Tarcísio Gomes de Freitas, quien ha estado frente de la cartera del Ministerio de Infraestructura (MInfra) desde 2019. El personero será sucedido por Marcelo Sampaio.

Ahora, el nuevo ministro tendrá la misión de llevar a cabo el programa de concesión de activos al sector privado, culminar obras prioritarias aún con recursos públicos limitados y avanzar en la modernización de la logística del transporte nacional.

Sampaio es ingeniero civil y funcionario de carrera, fue secretario ejecutivo del Minfra desde que asumió el anterior ministro. A los 36 años, se convierte en el Ministro de Infraestructura más joven de la historia de Brasil y en el primer servidor público del MInfra en alcanzar el más alto cargo en la estructura ministerial.

La inauguración tuvo lugar durante una ceremonia realizada en la sede del Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), en Brasilia. A partir de la orientación del Presidente de la República, Jair Bolsonaro, se conformó un equipo de técnicos con la directriz de que la infraestructura es un asunto de Estado y necesita continuidad.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES